LA AVENTURA DE LAS PALABRAS

Este Blog está diseñado para que lo consulten alumnos de educación secundaria. Es importante que intenten realizar las actividades on line que se indican en cada momento. Espero que con él te sea más sencillo el aprendizaje de los contenidos que necesites.

13/1/10

DESCRIPCIONES REALIZADAS POR MIS ALUMNOS





Durante los últimos días ha nevado copiosamente en varias ocasiones en nuestro pueblo. Aquí os presento unas descripciones subjetivas sobre este hermoso paisaje realizadas por mis alumnos de primero de la ESO. Todas ellas son dignas de ser leídas:




  • "Nieve, solamente nieve , es lo que observan mis ojos. Son como bolitas de algodón, pequeñas y redonditas. Se posan como pajarillos en aquel árbol congelado y desierto de algún ser vivo. Mis ojos están admirados al ver que yace nieve en Miguelturra. Imagino el frío que habitará en el exterior. Los frágiles y pequeños copitos caen desmendrados y replico solemnemente en mi cabecita ¡qué pequeñitos!."
  • “Es un paisaje que nos informa claramente que ha llegado el invierno y con él la Navidad. En él predomina el color blanco ya que está nevando. Las robustas ramas de los árboles junto con las hojas, está cubiertas de tal manera que parece que tienen mantas por encima. Las casas están cubiertas por una fina capa blanca tan dulce de ver como el azúcar. En la calle, también se pueden apreciar los coches cubiertos de nieve, y ésta se pega a ellos como una nube a la cima de una montaña en una tarde tormentosa de verano. El resultado de todo lo nombrado es un paisaje tan bonito como una estampa de Navidad”.
  • “La nieve caía, caía como una tormenta, caía tan fuerte que se tapaban enseguida los coches. Los tejados de las casas eran de dos colores, apenas se notaba el rojizo. Los árboles se movían de felicidad. Los pájaros volaban en bandadas intentando agrupar calor. Se nota que la Navidad llegó a Miguelturra”.
  • “El suelo, los árboles, los tejados… todo cubierto de nieve. Manta blanca y fría con el que todos estamos emocionados, pues ¿a quién no le gusta la Navidad?. Los diminutos copos revoloteando en el aire, envolviendo todo en una cortina blanca que llega desde los cielos y anega nuestra mente de inspiración, pues mil juegos puedes hacer con la nieve”.
  • “En la Navidad los paisajes se cubren de un blanco manto que se destaca sobre los verdes campos. La nieve cae con dulzura y fuerza sobre las calles. Los pinos, abetos y otros árboles se hielan pareciéndose entre sí, a una gran copa de cristal. Y el aire frío recorre los parques y calles que dejan desérticos, junto a las casas con esos tejados rojos que se cubren de la fina nieve blanca como el algodón. Las familias disfrutan de este paisaje, muy calentitos en su hogar celebrando la Navidad”.
  • “Las calles están nevadas y los árboles apenas pueden mostrar sus hojas invernales. Los tejados no muestran sus tejas, por el monto de nieve que lo arropa. Los copos parecen pelusas extravagantes que vuelan blancos como el algodón, posándose en estas calles”.
  • “Se ven árboles finos y delgados cubiertos de blanca y fría nieve. Sus hojas de color marrón anaranjado son como pequeños pedazos del sol al amanecer. En el fondo un tejado totalmente cubierto por delgadas capas de nieve caen delicadamente en el suelo como una hoja que cae en otoño. El cielo está cubierto de nubes blancas como cientos de lirios que flotan en el cielo. Verlo inspira pureza y bondad a la misma vez que el viento mueve las delgadas ramas de los árboles haciendo que parezcan que bailan un dulce melodía”.
  • “¡La Navidad está aquí!. Hoy , cuando me he levantado, he visto la preciosa nieva, la nieve era de color blanco como el azúcar. El color del cielo es muy clarito y de éste caerán copos de nieve que parecían bolitas de algodón. Los árboles, tan altos y blancos, eran hermosos. A lo largo de la mañana yo veía cómo nevaba y nevaba sin parar…Este día parece que me decía ¡ya está aquí la Navidad!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario